Resumen de las charlas en la II semana cultural de Báguena

El Protocolo en la mesa: usos y costumbres
El miércoles 12 de agosto, dentro de la II semana cultural de Báguena, pudimos asistir a una charla sobre El Protocolo en la mesa: usos y costumbres, que nos impartió María Oliete García, diplomada especialista en Protocolo, Ceremonial de Estado y Actos Sociales.
María nos contó como se organiza una mesa, como se colocan los cubiertos, los platos, los manteles y los comensales. También, nos ilustró sobre el marcaje de diferentes platos que, en ocasiones, plantean dudas, como por ejemplo el pan, el marisco, la fruta, etc...
Destacar y agradecer la buena acogida que tuvo el tema entre el numeroso público que asistió a la charla.


Bandoleros romanticos aragoneses
El jueves 13 de agosto tuvimos el placer de contar en nuestro pueblo con Jose Antonio Adell y Celedonio García dentro de la II semana cultural de Báguena.
Nos hablaron de los bandoleros del siglo XIX de Aragon, allí estuvieron presentes Mediaoreja de Cucalón, el bandido Cucaracha causando gran espectacion entre los asistentes. Una pena que no pudiesemos realizar una tertulia al final de la charla ya que tenian que partir a Ojos negros a contar cosas de Brujas, demonios, encantarías, gigantes y otros seres mágicos de Aragón que esperamos puedan contarnoslas en nuestro pueblo en otra ocasión.



No hay comentarios: