Asamblea General de Socios.

Estimados socios:

El próximo día 6 de diciembre, procederemos a la convocatoria de Asamblea General de socios de la Asociación Cultural y Deportiva “Vaguena” que se celebrará en el Bar Viejo, siendo a las 18’30h. en primera convocatoria y a las 19h. en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1. Estado de cuentas

2. Valoración de las actividades realizadas a lo largo del año 2008

3. Propuesta de actividades para el año 2009

4. Asuntos varios: nº de socios, adquisición de piezas de arte, local propio, blog de la Asociación y boletín informativo

5. Recomendación a los socios para que faciliten sus datos personales y el número de cuenta corriente al cual quieren que se domicilie la cuota anual de socio.

6. Ruegos y preguntas.

Dado el carácter anual de la Asamblea se ruega, en la medida de lo posible, la asistencia y participación de los socios en la misma.

La junta

III Marcha senderista

Báguena - Puente romano de Luco - Báguena

El sábado 29 de noviembre de 2008, a las 8:30 de la mañana, comenzaremos a andar desde el Ayuntamiento de Báguena hacia el lavadero, pasaremos el puente y seguiremos por el camino de la izquierda hasta coger un sendero que nos llevará al camino de la Serna. Llegaremos al puente de Burbáguena, a partir de aquí seguiremos lo más próximo al río Jiloca, disfrutando de la sombra que nos dan los chopos cabeceros, árbol autóctono de esta comarca. Nos aproximaremos al término de Luco y sin dejar el camino de la ribera llegaremos al Puente Romano, el entorno de la Virgen del Rosario y la desembocadura de río Pancrudo, también conocido como Entrambasaguas, aquí tendremos el avituallamiento. Después reanudaremos la marcha por el mismo camino de ida hasta llegar a Báguena donde finalizaremos con una comida.

La distancia total es de 20 Km. ida y vuelta, con una dificultad baja. También esta la opción de un recorrido corto de 10 Km. hasta el Puente Romano.

La cuota de inscripción es de 6 euros, incluye el avituallamiento en el puente de Luco y la comida en Báguena a la vuelta..

La inscripcion la podeis hacer en el 678 853 268, o bien mandando un correo a info@asociacionvaguena.org o avaguena@gmail.com.

Más información sobre el puente de Luco en la Wikipedia.

Asociación Cultural y Deportiva "Vaguena".

Ofrenda de flores, Pilar '08

El próximo día 12 de octubre la Asociación cultural y deportiva Vaguena participará por primera vez en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza.
Para ello convocamos a los baguenenses que quieran acompañarnos a las 11:30 en la Plaza Aragón, en el lado de Capitanía, para salir sobre las 11:50, que es la hora que tenemos asignada.
Para la ocasión se ha preparado un estandarte con el nombre del pueblo.

Viaje al Museo Minero de Escucha y Cuevas de Cristal de Molinos.

Día 27 de Septiembre:

Plan de viaje
Salida a las 9:00 h. desde la plaza del pueblo.
11:00 h. visita al Museo Minero de Escucha.
14:00 h. comida (por libre).
16:00 h. visita guiada a la localidad de Molinos y sus grutas de cristal.
19:00 h. regreso a Báguena.

Precio
-Incluye el autobús, la visita guiada a Molinos y las entradas al Museo Minero y las grutas de cristal-
Niños -de 4 a 12 años-: 21 euros.
Socios: 25 euros.
No socios: 30 euros.

Inscripciones
Hasta el 10 de Septiembre por orden de inscripción y pago hasta completar el aforo del autobús. Contactar para ello con algún miembro de la junta de la Asociación.

Organiza: Asociación Cultural y Deportiva "Vaguena".

La Asociación se reserva el derecho de poder anular el viaje si no se completase el aforo del autobús.

I Semana cultural

SEMANA CULTURAL DE BÁGUENA
(9 al 16 de agosto de 2008)

12:00 h. I Jornada-concurso de gastronomía comarcal
Al plato que sea elegido como el mejor por el Jurado se le otorgará un premio de 100 euros. ¡Animaros a participar!

18:00 h. Juegos tradicionales aragoneses

20:00 h. Inauguración de la Exposición del I Concurso de fotografía “Arguilay”
              Inauguración de la Exposición del I Certamen de pintura “Pedro Aibar Jiménez”

Domingo 10

De 12 a 14 y de 19 a 21 h. Exposición del I Concurso de fotografía “Arguilay”

Lunes 11

19:00 a 21:00 h. Campeonato de fútbol sala infantil

19:00 a 21:00 h. Campeonato de fútbol sala infantil

19:00 a 20:00 h. Final del Campeonato de fútbol sala infantil

20:00 h. Ciclo de conferencias: “La Ley de Dependencia”

Jueves 14

20:00 h. Ciclo de conferencias: “Las energías renovables y el ahorro energético”
              Por Sergio Fernández Monforte (Iniciativas Enérgeticas de Teruel S.L.)

Viernes 15

20:00 h. Ciclo de conferencias: "Vigilar, refugiarse y pelear. La vida en Báguena y su entorno durante la
              guerra de los Dos Pedros (1356-1366)”
              Por Mario Lafuente Gómez (Universidad de Zaragoza)

Día del socio:
12:00 h. Campeonato de tiro de barra.
14:00 h. Comida de los socios y actividades varias (Bingo, guiñote,…)
             Todo amenizado por instrumentos tradicionales: “Dulzaineros”

18:00 h. Entrega de los premios del concurso de fotografía y del certamen de pintura

22:00 h. Noche de Cine de verano: El orfanato (dirigida por Juan Antonio Bayona)