III Marcha senderista

Báguena - Puente romano de Luco - Báguena

El sábado 29 de noviembre de 2008, a las 8:30 de la mañana, comenzaremos a andar desde el Ayuntamiento de Báguena hacia el lavadero, pasaremos el puente y seguiremos por el camino de la izquierda hasta coger un sendero que nos llevará al camino de la Serna. Llegaremos al puente de Burbáguena, a partir de aquí seguiremos lo más próximo al río Jiloca, disfrutando de la sombra que nos dan los chopos cabeceros, árbol autóctono de esta comarca. Nos aproximaremos al término de Luco y sin dejar el camino de la ribera llegaremos al Puente Romano, el entorno de la Virgen del Rosario y la desembocadura de río Pancrudo, también conocido como Entrambasaguas, aquí tendremos el avituallamiento. Después reanudaremos la marcha por el mismo camino de ida hasta llegar a Báguena donde finalizaremos con una comida.

La distancia total es de 20 Km. ida y vuelta, con una dificultad baja. También esta la opción de un recorrido corto de 10 Km. hasta el Puente Romano.

La cuota de inscripción es de 6 euros, incluye el avituallamiento en el puente de Luco y la comida en Báguena a la vuelta..

La inscripcion la podeis hacer en el 678 853 268, o bien mandando un correo a info@asociacionvaguena.org o avaguena@gmail.com.

Más información sobre el puente de Luco en la Wikipedia.

Asociación Cultural y Deportiva "Vaguena".

No hay comentarios: